El Correo Gallego se hace eco de la publicación de “A xustiza pola man” y de “Soldados forzosos”

Este años 2021 han salido publicados Soldados forzosos. A memoria esquecida da guerra civil de la Editorial Galaxia y de la que soy autor. Asimismo, se ha publicado A xustiza pola man. Violencia e conflitividade na Galicia contemporánea del que soy editor junto con Miguel Cabo y en el que participan los mejores investigadores de Galicia y publicado por la Editorial Xerais.

Miguel Cabo
Fran Leira

Este 11 de octubre de 2021, El Correo Gallego, ha publicado un reportaje entrevista sobre ambos libros. Se puede consultar aquí. Escrito por Ángela Precedo.

Comienza: ‘Los gallegos no protestan, sino que emigran’, decía Castelao. Y durante muchos años esa ha sido la visión que ha tenido el mundo y la que hemos tenido los gallegos de nosotros mismos. Sin embargo, ¿cuánto hay de verdad en esta afirmación? ¿Se trata de una certeza absoluta? El escritor Francisco Leira lo tiene claro: “sin dejar de ser mentira lo que decía Castelao en cierto modo, sí que hubo también durante su época protestas y manifestaciones, momentos de tensión, levantamientos agrarios en lugares como Carballo, Porto de Son o Narón y movimientos obreros muy importantes, como el A Coruña”. En todos ellos, el deporte y la politización de los conflictos, así como la visión emergente de la mujer, tuvieron un papel determinante.

Título: A xustiza pola man. Violencia e conflitiviade na Galicia contemporánea

Editores: Francisco Leira e Miguel Cabo

Lugar de edición: Vigo

Editorial: Xerais

Idioma: Galego

Páxinas: 392

I.S.B.N.: 978-84-9121-799-2

Prezo: 25 euros

Título: Soldados forzosos. A memoria esquecida da guerra civil

Lugar de edición: Vigo

Editorial: Galaxia

Idioma: Galego

Año: 2021

Páxinas: 104

ISBN : 978-84-9151649-1

Prezo: 20 euros

facebook
Twitter
Follow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
error

síguenos