proyecto lugares de memoria

A lo largo de las últimas década, por todo el territorio español se han erigido numerosos lugares de memoria sobre la Guerra Civil española. Los más estudiados y referenciados han sido los dedicados a los generales que protagonizaron el golpe de Estado. Sin embargo, preexisten numerosos lugares de memoria colectiva dedicados personas anónimas que participaron en la contienda armada y que están desapareciendo o cayendo en el olvido.

Este proyecto, que colaborativo y social, pretende confeccionar un mapa -con fotografías- de los lugares de memoria de los combatientes de ambos bandos. El objetivo final, es analizar que tipo de homenajes se realizaron durante la dictadura a los soldados del bando sublevado y cuales, en democracia, a los republicanos. De esta forma, se podrá realizar un serio análisis sobre la memoria colectiva que del frente de batalla permanece en la actualidad. Un estudio serio sobre que tipo de homenajes se alzaron a los combatientes de ambos bandos a lo largo de los últimos 80 años.

Para este proyecto, pido la colaboración ciudadana. El mecanismo será enviando fotografías y la localización del lugar de memoria que tenga más cerca, para entre todos/as, construir -con sus nombres y apellidos-, un mapa de los protagonistas de la Guerra Civil española.

¿Me ayudas?

Ponte en contacto conmigo enviando un mail a fran.leira.castineira@gmail.com

facebook
Twitter
Follow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es Spanish
X
error

síguenos