“Soldados de Franco” en el prestigios programa de radio “Hablemos de Historia” de Vicent Sanz

El próximo jueves 9 de diciembre a la hora habitual, 15:00 horas, se publica la conversación que tuve con Vicent Sanz Rozalén sobre el libro Soldados de Franco. Reclutamiento forzoso, experiencia de guerra y desmovilización militar publicado por Siglo XXI, en su prestigioso foro “Hablemos de Historia”, en el que participaron los mejores historiadores del país.

El Foro de Debate Hablemos de Historia es una iniciativa del Grupo de Investigación Desarrollo Social y Paz integrado en parte en el Departamento de Historia, Geografía y Arte y en el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz de la Universitat Jaume I. Cuenta con la colaboración de El Colegio de España y la Casa de Velázquez.

http://hablemosdehistoria.uji.es

Recordar que el programa puede seguirse por Internet a través de UJI Radio
en la siguiente dirección web:

http://www.radio.uji.es/

Así mismo indicar que la web del programa dispone de toda la información y
pueden descargarse en formato Pod-cast los programas emitidos hasta este
momento.

http://hablemosdehistoria.uji.es

Título: Soldados de Franco. Reclutamiento forzoso, experiencia de guerra y desmovilización militar

Autor: Francisco J. Leira Castiñeira

Lugar de edición: Madrid

Editorial: Siglo XXI España

Año: 2020

Idioma: Castellano

Páginas: 352

ISBN-978-84-323-1985-3

Precio: 20 euros

Sinopsis: El golpe de Estado de julio de 1936 partió España en dos, configurando un tablero de terror, miseria y muerte que daría fin a la República y sustento a la dictadura. En el territorio sublevado, los soldados de Franco a menudo no eran adeptos convencidos, sino meros peones obligados a luchar por el devenir de una España en la que el único elemento de cohesión iba a ser el miedo. Francisco J. Leira desvela cómo el Ejército sublevado se formó mediante levas forzosas y desmitifica la historia, una y otra vez repetida, de que media España se alzó contra la República por cuestiones ideológicas o políticas. Soldados de Franco es el relato de cómo el dictador situó al país ante un terrible dilema: convertirse en verdugos o morir.

facebook
Twitter
Follow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
error

síguenos