Últimas presentaciones del curso de Los Nadies de la Guerra de España de Akal

En el mes de junio realicé las últimas presentaciones de Los Nadies de la Guerra de España, que publiqué en noviembre de 2022 en la editorial Akal. La primera se celebro en Castellón, con la Cátedra d’Historia i Memoria Democratica de la Universitat Jaume I de Castelló, que dirige el profesor Vicent Sanz. Una experiencia maravillo, porque llevamos la Historia a la calle, realizar verdadera Historia Pública, un convencimiento que defendemos tanto Vicent (excelente persona, gran historiador y buen amigo). Por eso, el acto fue en el bar L’Ovella Negre, que suele organizar actividades culturales. Fue un éxito de público y la calidez que me trasmitieron los compañeros castellonenses no lo olvidaré fácilmente (y eso que el Castellón eliminó al Deportivo da Coruña a la siguiente semana).

La siguiente presentación la realicé en Burgos, con la Asociación de la Recuperación de la Memoria Histórica. Fue un acto muy emotivo, pues sentí que las historias del libro les recordaban a la que escucharon años más tarde en sus casas. La que vivieron sus familiares. Por eso, la cercanía de aquel acto me conmovió.

La siguiente parada fue León. Una ciudad preciosa. Era una ciudad en la que tenía la obligación moral de realizar una presentación debido a que uno de los protagonistas vivió en aquella localidad: el capitán Rodríguez Lozano. Se celebró el día 14 de junio en el Instituto Leonés de Cultura, con la participación del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, el profesor de la Universidad Isabel I Eduardo Fernández García, la editoria de textosapunto.com Patricia Martínez y moderado por la periodista de iLeon.com Elisabet Alba. La crónica del evento puede leerse en el Diario de León

Finalmente, el día 22 de junio, presenté el libro en Logroño, en el Instituto de Estudios Riojanos, junto con los historiadores Sergio Cañas y Víctor Aguirre. Fue en el marco de unas jornadas centradas en los testimonios epistolares y orales como fuente histórica.

El acto se puede visualizar en YouTube:

facebook
Twitter
Follow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
error

síguenos